Toda la información para la década 2020 – 2030

Modelo Cultural 2030

 

El Ayuntamiento de Murcia ofrece en esta web toda la información sobre el nuevo Modelo Cultural para la década 2020-2030, una propuesta cuyo objetivo principal es el apoyo a los artistas y creativos en todas las etapas de su desarrollo profesional, así como la puesta en valor de los recursos culturales del municipio.

+ Sobre el Proyecto cultural

Nuevo modelo de gestión cultural

Abierto y accesible

 

Este modelo abierto busca integrar la cultura en todo el municipio, poniéndola al alcance de todos los ciudadanos. De este modo, cualquier persona podrá disfrutar de la cultura que resuene por las calles y plazas del municipio, de la forma abierta que tanto caracteriza a la ciudad de Murcia a través del proyecto Murcia en la calle. Habrá una programación estable en todo el municipio a través de los distritos culturales, acercando los contenidos culturales a todas las pedanías y barrios de Murcia.

Además, los contenidos culturales producidos en Murcia ahora se podrán visualizar desde cualquier parte del mundo a través de una nueva plataforma digital, poniendo la cultura al alcance de todos los ciudadanos de forma accesible.

La cultura,
cosa de todos

La actividad cultural, como actividad esencial en nuestra sociedad, es responsabilidad y derecho de todos. Para este fin, el Nuevo Modelo Cultural 2030 que se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Murcia implicará la participación activa de toda la sociedad para materializarse. Todos tenemos un rol fundamental en el apoyo a la cultura, desde los ciudadanos a través de la asistencia a eventos, los artistas mediante la creación y producción cultural, y las organizaciones sociales mostrando su apoyo a estas iniciativas.

El patrocinio y mecenazgo de la actividad cultural ocupará también un papel fundamental en este proyecto. Así, de este modo, la cultura es cosa de todos.

No te pierdas nada

Agenda Cultural