Plataforma de contenidos digitales

La plataforma de contenidos digitales OCULTOTV nace con la inquietud de poner bajo el foco la cultura escondida, el talento oculto o, cuanto menos, difícil de encontrar. En una sociedad inmersa en la cultura mainstream, la Concejalía de Cultura de Murcia propone pararse a mirar más allá mediante una plataforma audiovisual para facilitar a los usuarios alcanzar un contenido que en ocasiones queda en lugares casi imposibles de rastrear.

En su línea de democratizar y popularizar la cultura y las artes haciéndolas accesibles a todo tipo de perfiles, la plataforma busca visibilizar el talento murciano y constituir así un escaparate audiovisual para creadores emergentes.

El objetivo es exhibir todo el patrimonio audiovisual de Murcia con libre acceso y para todos los públicos. Así, creadores encontrarán en esta plataforma un vehículo para visibilizar su arte. También será una fórmula efectiva para darle una segunda vida a proyectos que ya han acabado su fase de distribución. Una vez creada esta comunidad se buscará su ampliación, incluyendo propuestas para alimentar, educar y formar a los usuarios en todo tipo de sensibilidades y posibilidades artísticas.

De esta forma, Murcia se convierte en la primera ciudad española en contar con esta herramienta que permite un acceso directo a la cultura y a sus contenidos y que ya ofrece un total de 432 producciones audiovisuales originales de distintas temáticas y que no se pueden encontrar en las principales plataformas por carecer de interés comercial a gran escala.