Festivales

La ciudad de Murcia acoge a lo largo del año abundantes festivales que convierten sus calles en un muestrario de músicas y culturas. Entre ellos destacamos el Festival Internacional Murcia Tres Culturas, una manifestación cultural sin barreras que nos sitúa como capital de referencia internacional. Este festival se construye sobre un pilar fundamental: la promoción de la tolerancia y el respeto. Desde su primera edición en el año 2000, el festival ha sido escenario de actuaciones de artistas de la talla de Amancio Prada, Derviches Danzantes, Orquesta FadilaTetuani, GoranBregovic, El Lebrijano, Enrique Morente, Noa, Enrique Morente, Michale Nyman, y Wim Mertens, entre otros.

Este acercamiento a la cultura musical y folclore de otros pueblos se manifiesta en el más longevo de nuestros festivales (50 ediciones en el año 2018), el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, un evento que actúa como un elemento integrador de las distintas sensibilidades del folclore y cuya finalidad es aunar la modernidad a la tradición a través de la expansión cultural, el estudio y la investigación.

Otros destacados festivales celebrados a lo largo del año son el Festival Lemon Pop, programado para los primeros días de septiembre, y el recientemente recuperado festival Murcia Jazz.